BECAS Y AYUDAS
PARA DESEMPLEADOS/AS CON DISCAPCIDAD QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS DEL SAE

El alumnado desempleado que realice cursos de formación ofertados por el SAE, podrá solicitar becas y ayudas.

Entre otras, podrán solicitar estas ayudas la spersonas desempleadas con  discapacidad (que acrediten un mínimo del 33%) que participen en acciones formativas que contengan sesiones presenciales y cuya formandaa lectiva no sea inforior a 4 horas diarias. El importe de la beca corresponderá a una cantidad fija de 7 euros por día de asistencia efectiva al curso. También se podrá conceder beca de asistencia a personas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción. Hay opción también de solicitar ayuda de transporte siempre que la distancia sea al menos de 10 kilómetros, para asistir a acciones formativas. Así como ayudas de alo9jamiento y manutención, previa acreditación de cumplir los requisitos estimados (Ayuda de manutención: 9€/día. Ayuda de manutención y alojamiento: máximo 50 €/día, de los cuales 30€ serán en concepto de alojamiento y 20€ en concepto de manutención. A esta ayuda se le aplicará un límite máximo mensual de 1.000 €).