FUNDACIÓN MUJERES PONE EN MARCHA CIUDADANAS
SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES CUIDADORAS DE PERSONAS DEPENDIENTES


 

CUIDADANAS es un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo cuyo objetivo es mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres cuidadoras. El proyecto trata de aliviar el estrés, el aislamiento y la sobrecarga emocional que a menudo van asociados al trabajo de los cuidados no profesionales, proporcionando a las mujeres recursos de información, apoyo psicológico, formación y redes para la participación social


El Proyecto ofrece atención integral a las mujeres cuidadoras no profesionales de personas dependientes, excuidadoras y futuras cuidadoras, independientemente que estén recibiendo algún apoyo o recurso o no, como complemento a los servicios ya existentes en relación a la dependencia.

En concreto el perfil son mujeres que atienden a personas de su familia mayores, que requieren cuidados.

Los servicios que se ofrecen son:

Punto de Información: Contacto inicial y entrevista de detección de necesidades, orientación sobre recursos sociales, empleo, legislación, etc.

Itinerarios de activación personal y social: consta de tres talleres sobre 

a) Autocuidado y salud: cuidado de la salud propia, autoconocimiento, autoestima, identidad personal, proyecto de vida propio, relaciones de dependencia
b) Relaciones: comunicación, asertividad, gestión de conflictos
c) Alfabetización digital: iniciación a la informática para la participación en la web CUIDADANAS

Apoyo psicológico individual

Grupo de ayuda mutua

Se está creando un servicio de Voluntariado para poder atender a las cuidadoras que precisan apoyo de acompañamiento a la persona dependiente durante su tiempo de participación en las actividades.

Además se esá atendiendo en la sede de Claudio Marcelo, en centros cívicos y de trabajo social, sedes de asociaciones, etc.

El procedimiento para las mujeres consistiría en concertar cita telefónicamente para la primera atención individual en el Punto de Información, en el caso de atención en la sede de Fundación Mujeres, y a partir de ahí crear un itinerario según los intereses, necesidades y la disponibilidad de cada mujer.

También estamos difundiendo el proyecto a través de Facebook.

http://www.facebook.com/pages/CUIDADANAS/241334209227361?sk=info


  Multimedia
  Foro
  Chat
  Blog
CALENDARIO DE EVENTOS
©Asociación de mujeres y niñas discapacitadas con luz propia C/ María Montessori,s/n - Tel 957 00 20 45 - 691 211 029 CÓRDOBA Web optimizada IE 7,8 y Firefox
Aviso legal. Powered by Krátera
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons