SUBVENCIONES DE IGUALDAD Y POLITICAS SOCIALES PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Abierto el plazo de la convocatoria de subvenciones individuales para personas con discpacidad de la JUNTA DE ANDALUCIA, delegación de IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES.

HOJA INFORMATIVA:

SUBVENCIONES INDIVIDUALES PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2017

*PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: DEL 22 MARZO AL 20 DE ABRIL DE 2017.

*REQUISITOS  GENERALES:

1º.- PERSONAS CON UNA DISCAPACIDAD RECONOCIDA IGUAL O SUPERIOR AL 33%

2º.- DOMICILIO EN ANDALUCIA,  ( Vecindad administrativa ).

3º.- RENTA PER  CÁPITA NO SUPERIORES AL IPREM: 7.455,14 €/año (Renta per cápita de la unidad económica de convivencia).

4º.- TENER UN PRESUPUESTO CIERTO

*DOCUMENTACIÓN a presentar junto con la solicitud: original o fotocopia compulsada,

[   ]       D.N.I. del solicitante, del representante y de los miembros de la unidad de convivencia mayores de 65 años.  Y acreditación del representante.

[   ]       Fotocopia de la ULTIMA DECLARACION DEL IRPF (2015), ó Autorización para la obtención de datos tributarios del ejercicio 2015 de todos los miembros de la unidad de convivencia.

[   ]       CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO FAMILIAR O CONJUNTO.

[   ]       Nº de CUENTA CORRIENTE  BANCO (fotocopia cartilla o certificado bancario).

[   ]       ACREDITACIÓN DEL GRADO DE DEPENDENCIA, ó Autorización expresa para poder consultarla.

[   ]       CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD ó Autorización expresa para poder consultarla, del solicitante y otros miembros de la unidad de convivencia.

[   ]       EN SU CASO CERTIFICADO O TARJETA DE FAMILIA NUMEROSA.

[   ]       EN SU CASO INFORME DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

[   ]     FACTURA (posterior al 30/04/2016) o PRESUPUESTO (en cuyo caso el importe a justificar será el total del presupuesto, aunque se conceda la subvención por menor importe).

[   ]       FIRMA DONDE PROCEDA

-----> MODALIDADES:

* ADAPTACION DE VEHICULO (máximo 750 €)

[   ]     FOTOCOPIA DEL PERMISO DE CONDUCIR

* ADQUISICION Y RENOVACION PRÓTESIS:

AUDIFONO (máximo 600 € ó 1,200 € si dos audífonos)

PRÓTESIS DENTAL (máximo 600 €)

OCULAR  (máximo 400 €)

[   ]       PRESCRIPCIÓN MÉDICA

* AYUDA DE TRANSPORTE  (máximo 109 €/mes) * Gastos de desplazamiento a centros residenciales o de día,  sólo si no pueden usar total o parcialmente el servicio disponible. No transporte al centro escolar.

* Gastos de desplazamiento de Niños (0-6 años) a centros de Atención Temprana.

* Plazo de realización de los gastos subvencionables: del 1/1/2017 al 31/12/2017.

[   ]        CERTIFICADO DEL CENTRO AL QUE ASISTE.

* PRODUCTOS DE APOYO (máximo 6.050 €)

--> INFORMACIÓN TRÁMITES  Y  NOTIFICACIONES: