¿Cuáles son los fines de la Asociación con luz propia?
;
Impulsar acciones de cara a solucionar las problemáticas que en cualesquiera ámbitos (social, cultural, familiar, laboral) se planteen a las mujeres discapacitadas. Formación e información a padres y madres de niñas discapacitadas. Promover acciones y actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida y la atención sanitaria dirigidas a nuestro colectivo. Integración de las jóvenes en el mundo socio-laboral, educativo y formativo para aprender a convivir con su discapacidad. Integración de las niñas y mujeres del mundo rural en todos los sistemas. Ofrecer servicios de orientación y apoyo en todas las facetas relativas al ámbito de la vida familiar y conyugal. Llevar a cabo proyectos, actividades y comportamientos con enfoque de género que promuevan la igualdad entre hombre y mujeres. Combatir la discriminación de género y fomentar la Igualdad de oportunidades, y el empoderamiento de las mujeres y jóvenes a nivel individual y colectivo. Fomento de la organización, participación y asociacionismo en la vida comunitaria de las jóvenes y mujeres con discapacidad. Realización de actividades relacionadas con la infancia, adolescencia y la juventud de un colectivo en exclusión social como es el de la discapacidad. Fomento de la organización, participación y asociacionismo en la vida comunitaria de las jóvenes y mujeres con discapacidad. Realización de actividades relacionadas con la infancia, adolescencia y la juventud de un colectivo en exclusión social como es el de la discapacidad. Fomentar todo tipo de actividades que redunde en beneficio de la infancia desfavorecida. Colaborar con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas que puedan contribuir a la consecución de los fines de la asociación. Llevar a cabo acciones encaminadas a sensibilizar a la opinión pública y a las distintas Administraciones sobre la problemática que afecta a sus asociados. Ejecutar actividades de interés orientadas al acercamiento del Patrimonio Histórico de Andalucía a la ciudadanía, y a la difusión de actividades relacionadas con el fomento y la promoción de actividades culturales y artísticas en general. Fomentar que la educación ambiental llegue a nuestro colectivo, potenciando el desarrollo de comportamientos sostenibles mediante el uso racional y solidario de los recursos. Sensibilizar y fomentar la participación del voluntariado en la entidad y en la intervención social que este realice mediante programas y actividades de voluntariado. Realizar, apoyar y fomentar iniciativas encaminadas a la práctica y promoción de actividades deportivas para personas con discapacidad, especialmente mujeres y niñas. Llevar a cabo acciones y proyectos de cooperación al desarrollo en el marco de la cooperación europea e internacional, con especial atención a los colectivos de discapacitados o en riesgo de exclusión social de países en vías de desarrollo.
;