COCEMFE aborda el baremo de discapacidad y las subvenciones del IRPF

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado esta mañana la primera reunión del año de su Órgano de Representantes de Entidades Estatales (OREE) para tratar el estado de las diferentes líneas de trabajo de la organización y la situación de las personas con discapacidad física y orgánica de nuestro país y de las entidades de ámbito nacional que las representan.

Reunión del Órgano de Representantes de Entidades Estatales de COCEMFE

Durante la reunión del OREE, formado por las 29 organizaciones miembros de COCEMFE con representación nacional, se ha informado del trabajo de la organización sobre el baremo de discapacidad y las aportaciones realizadas por el grupo de trabajo sobre valoración de la discapacidad dirigidas a la consecución de un baremo equitativo que dé una cobertura justa a las personas con discapacidad orgánica.

En relación la Sentencia del Tribunal Constitucional contra la resolución de la convocatoria de las subvenciones estatales con cargo al IRPF, se ha puesto de manifiesto la importancia que tienen estas subvenciones para las entidades de COCEMFE y las personas que se benefician directamente de ellas.

En palabras del presidente de la entidad, Anxo Queiruga, “para COCEMFE es primordial mantener los apoyos que reciben las personas con discapacidad física y orgánica a través del 0.7% del IRPF, porque si dejamos de recibir estas subvenciones se quedarían sin atención las más de 26.000 personas que el año pasado se beneficiaron directamente de ellas. Por eso, desde la entidad se está trabajando en diferentes líneas de actuación, a través de un grupo de trabajo específico, con el objetivo de encontrar una solución definitiva que proporcione estabilidad a los proyectos financiados con cargo al IRPF”.